Señalización de emergencia y seguridad contraincendios

Armonización de señales de emergencia y seguridad contraincendios en la Unión Europea 

En general, estas señales consisten en un conjunto de carteles normalizados colocados en puntos clave y visibles que permiten a los usuarios conocer la ubicación de elementos de protección y antifiuego (alarmas, extintores, mangueras, etc.) si se produce un incendio. Constituyen la primera medida antiincendio, con alta capacidad para salvar vidas ya que permiten acciones y evacuaciones rápidas aún en edificios desconocidos.

 

Tipos de señales de emergencia y seguridad

Las señales de seguridad (utilizadas para posicionar los medios de extinción de incendios) son de color rojo y blanco. Las señales de emergencia son de color verde y blanco.
La normativa exige que todas estas señales sean fotoluminiscentes, es decir, que se autoiluminen en la oscuridad aún sin corriente eléctrica.

 

Normativa en señalética de seguridad y emergencia

Con la entrada en vigor de la normativa UNE-EN ISO 7010:2012/A7:2017 se actualizaron todas las señales de seguridad a nivel europeo. Con esta normalización, los pictogramas de algunas de estas señales se modificaron sustancialmente; otros sólo sufrieron leves cambios.

Si bien la normativa no exigió cambiarlas de manera inmediata, si recomendó su actualización progresiva. AENOR ya ha modificado las normas anteriores UNE 23-033 y UNE 23-034 para unificar todos los pictogramas y textos a la nueva normativa.

 

Antifuego Bárez te ofrece un amplio abanico de señalizaciones homologadas para el marcado de las rutas de evacuación y ubicación de medios de extinción. Contacta con Mantenimiento Antifuego Bárez . Responderemos a tus dudas y consultas sin ningún tipo de compromiso.

 

Armonización en la señalización de emergencia y seguridad contraincendios

Bárez. Servicios de Mantenimiento Antifuego y Contra Incendios
Bárez. Servicios de Mantenimiento Antifuego y Contra Incendios

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.