simbolo-home-productos-pq.png

Sistemas, Equipos y Productos Contra Incendios

simbolo-extintor.png

Extintores

El extintor es el dispositivo de control contra el fuego más básico. Son botellas que pueden proyectar las sustancias que contienen (llamadas 'agente extintor') para extinguir un incendio.

Generalmente, se deben colocar en número suficiente para que el recorrido real en cada planta desde cualquier origen de evacuación hasta un extintor no supere los 15m.

En función de la ubicación y de las características del entorno, los agentes extintores son: Agua pulverizada, Agua a chorro, Polvo BC, Polvo ABC, Polvo específico metales, Espuma física, Anhídrido carbónico, Hidrocarburos halogenados.

simbolo-mangera.png

Bocas de incendio

La BIE (boca de incendio equipada) es un sistema semifijo y manual muy eficaz para la protección contra incendios diseñada para proporcionar un caudal de agua de capacidad ‘teóricamente’ ilimitada (bien desde la red urbana de abastecimiento, bien desde un depósito mediante bomba) y que permite un uso y manipulación por personal sin necesidad de formación previa.

Los modelos estándar están compuestos por armario, manguera, devanadera, válvula y lanza regulable. La manguera está enrollada en un carrete (devanadera) y preparada para su extracción completa al tirar del extremo exterior.

simbolo-hidratante.png

Hidrantantes

Los hidratantes son unas instalaciones hidráulicas acopladas a una red de abastecimiento de agua (pública o privada) e instaladas en el exterior de los edificios, bien en superficie bien en acera.

Mediante conexiones a estos equipos (por mangueras, bifurcaciones, lanzas, etc.) se asegura un gran suministro de agua tanto para un ataque directo al fuego como para suministro a vehículos de extinción de incendios.

La eficacia del hidratante dependerá de su presión de descarga por lo que, según el caso, es necesario contar con un grupo de presión o bomba adecuado para proporcionar el caudal idóneo durante el tiempo que sea necesario.

simbolo-grupo-presion.png

Grupos de presión contra incendios

Las bombas o grupos de presión están formados por un equipo de bombeo, un grupo auxiliar y material diverso (grupo hidronemático, valvulería, instrumentación, controles, etc.).

Su objetivo principal es suministrar instantáneamente agua a presión en un red de incendios.

simbolo-puerta.png

Sistemas de protección pasiva contra incendios

Los sistemas de protección pasiva contra el fuego engloban a aquellos materiales, elementos y procedimientos que previenen la aparición de un incendio, impiden (o retrasan) su propagación y facilitan su extinción.

Son tratamientos y procedimientos como la ignifugación, sellado de huecos, protección de bandejas de cables, sistema de morteros....  y elementos como puertas contra incendios, pintura intumescente, aislante en las paredes (lana de roca), placas de fibrosilicatos, etc. 

simbolo-alarma.png

Sistemas de detección y alarma

La detección de incendios es la base de la protección contra el fuego identificando lo más rápidamente posible el conato de un incendio.

Los sistemas de detección y alarma de incendios son instalaciones que posibilitan la transmisión de una señal (automática o manualmente) desde la ubicación en la que se produce el incendio hasta una central vigilada y, desde ésta, hacia el resto de espacios controlados.

Generalmente, estos sistemas constan de un sistema central y de uno o varios de los siguientes elementos: detectores ópticos de humos, detectores de temperatura, detectores de gases, sirenas, pulsadores, electroimanes, módulos, etc.

 

En función de las características y el entorno a cubrir, se optará por sistemas convencionales, sistemas analógicos algorítmicos, sistemas de detección de gases, etc.

simbolo-sistemas-fijos.png

Sistemas fijos de extinción de incendios

Los sistemas fijos de extinción de incendios están compuestos por sensores y boquillas o rociadores de descarga de agentes extintores conectados a un red de tuberías para la alimentación del agente extintor y un puesto de control.

Estos equipos pueden funcionar tanto automática (conectados a un sistema de detección y alarma) como manualmente y están preparados para proteger varias zonas gracias al elevado número de descargas posibles del agente extintor.

Los agentes extintores (en función de las características del área a proteger) pueden ser: agua pulverizada (rociadores) o nebulizada, espuma, gases, polvo, etc.

simbolo-senales.png

Señalizaciones de seguridad y alerta

Ante situaciones de emergencia es importante contar una señalización clara de todos los medios de protección contra incendios y de los recorridos para una evacuación segura y ordenada.

Las señales de emergencia son una serie de carteles fotoluminiscentes que se colocan en puntos clave y que sirven para localizar, incluso en condiciones de baja visibilidad, extintores, salidas de emergencia, advertencias de seguridad y cualquier otra información relevante en estos casos.

Antifuego Bárez le ofrece un amplio abanico de señalizaciones homologadas (punto 5 del anexo VII del Real Decreto 485/1997, Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo) para el marcado de las rutas de evacuación y ubicación de medios de extinción.

Servicios de Protección Contra Incendios

En Antifuego Bárez combinamos experiencia, conocimiento y profesionalidad para ofrecer las soluciones más avanzadas y novedosas en la detección, prevención y extinción de incendios.

Sólo con una garantía de eficacia en la reparación y mantenimiento de equipos, sistemas y productos es posible asegurar una rápida respuesta que minimice los daños físicos y materiales ante una situación de emergencia.

 

Más información
Bárez. Servicios de Mantenimiento Antifuego y Contra Incendios
Bárez. Servicios de Mantenimiento Antifuego y Contra Incendios

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.